Historia

Quintero Decoración Textil, es una empresa creada en el año 1992, en marzo de 2013 cumpliremos 21 años. Durante todo este tiempo, nuestro máximo interés ha sido el satisfacer los gustos de nuestros clientes y colaborar con ellos en la elección de los tejidos, texturas y colores que hacen exclusiva cada una de las estancias a decorar.

Nuestra dirección: C/ Santa Teresa, 4 bajo.

Tfn. y Fax. 980.516.242 Z a m o r a



Correo:
quinterodecoracion@hotmail.com


Política de privacidad de este blog escaparate

Por favor lea las condiciones antes de hacer uso de este Blog.
Su uso posterior significa que acepta todas las condiciones del mismo.
1ª) Todos los Artículos y fotografías que aquí se publican son propiedad de Quintero Decoración Textil. No está permitido copiarlos ni reproducirlos, salvo con autorización de dicha empresa.
2ª) Los artículos que aquí se publican son de carácter orientativo. Quintero Decoración Textil no se hace responsable del mal uso o daño que cualquier visitante pudiera recibir por la mala interpretación de su contenido.
3ª) Los precios que en él se muestran son a fecha de publicación y para stock existente. Quintero Decoración Textil se reserva el derecho de modificarlos o sustituirlos según fluctuaciones de mercado o finalización de existencias.

7 de diciembre de 2010

Instalación de rieles para cortinas.

B
 ien, en post anteriores hemos hablado de diversas formas de fruncir cortinas, hoy vamos a ver un “bri-consejo”, que dirían en un popular programa televisivo. Se trata de cómo instalar el riel necesario para colgar la cortina.
En primer lugar, tengo que decir que sistemas para colgar cortinas hay muchos y dentro del capitulo de rieles también nos encontramos con un surtido amplio, rieles de accionamiento manual o sin cordón, rieles fijos para cortar a medida, rieles extrafuertes y de rodamientos o rieles extensibles, que como su propio nombre indica se extiendan dentro de una tolerancia de medidas hasta la medida de nuestra ventana o pared. El riel hay que elegirlo conforme a la cortina que vaya a soportar, no es lo mismo colgar un cortinaje de gasa en el cuarto de los niños, que montar los cortinajes de un teatro que pueden medir fácilmente cinco metros de altura y ocho de anchura, con un tejido de terciopelo que pueda pesar cada paño veinticinco o treinta kilos, pero este no es el caso. Pues creo, que para este tipo de trabajos el teatro elegirá a un profesional y no las tendréis que instalar vosotr@s. Por tal motivo solo hablaremos del riel extensible que es el más cómodo, versátil e indicado para su instalación en hogares.
            Lo primero que deberemos decidir es qué tipo de instalación queremos hacer, de pared a pared o solo la ventana y donde queremos sujetar los soportes que se necesitan para encajar el riel, al techo o a la pared de frente. Teniendo en cuenta que por regla general la mayoría de ventanas tienen caja de persiana, y hay que librarla para que la cortina corra sin dificultad. Explicaremos las dos formas de instalación: Para estas instalaciones os recomendamos que os fijéis bien en las fotografías que adjuntamos de soportes pues si los cambiáis de lado se resbalará el carril y se caerá.

1º) Empezaremos por tomar la medida de pared a pared o distancia de ventana a cubrir, para adquirir el riel o carril. Las medidas estándar de rieles son: de 81 a 122 cm.= ref. 3.823.- de 122 a 213 cm.= ref. 3.825.- de 205 a 318, ref. 3.826 y de 300 a 405, cm, ref. 3.827. Fijaros bien si hay que salvar bombo de persiana, hay ventanas que llevan el bombo incorporado en la ventana y sobresalen muy poquito de la pared, en estos casos podremos utilizar soportes de frente, pero los hay que salen 20 cm. e incluso más, en este saso se hará necesaria la instalación al techo.

2º) Si hubiese que salvar bombo o radiador, que suelen estar bajo las ventanas,  hay que medir lo que sobresalen de la pared, en caso de que sobresalgan más de diez centímetros recomendamos instalación al techo.

3º) Tendremos que disponer de la herramienta necesaria para el trabajo, taladro, destornilladores, martillo, tacos, tornillos, etc.

4º) Mediremos el objeto más saliente, ya sea el bombo o el radiador y a su medida sumaremos cinco centímetros más para que no toque el cañón que produce la cortina al fruncir. Es decir, imaginemos que tenemos un bombo de persiana que nos sobresale 15 cm. de la pared y un radiador debajo de la ventana de 12 cm., pues sumaremos 5 cm. a los quince del bombo que es lo más saliente, con lo cual, nos da una separación de la pared de 20 cm.

5º) Por regla general, cuando las cortinas no llegan de pared a pared se suelen sacar de los lados de la ventana unos veinticinco centímetros que es el espacio que la cortina suele ocupar al recoger, de esta manera tendremos libre la ventana cuando recojamos las cortinas a los lados. Teniendo estas dos medidas ya podemos empezar nuestro trabajo. Si fuera hasta las paredes con la medida del punto cuarto  nos bastaría para comenzar el trabajo.
    
6º) Pondremos los dos soportes laterales de techo, fijándolos bien mediante los tacos y tornillos dispuestos para tal fin, según las indicaciones descritas. Una vez puestos los soportes laterales, podremos colgar el riel, de manera que la pestaña del manguito del riel quede bien encajada en la ranura del soporte. A continuación, tendremos en cuenta que a partir del metro y medio de largura de riel hay que poner un soporte intermedio  
 que hará que no se venza hacia abajo, este soporte se pone justo en el centro del riel, si el carril lo extendemos un metro más del metro y medio, ya tendremos que poner dos soportes intermedios, dividiendo el largo del riel en tres partes y si lo extendemos otro metro más, tres soportes intermedios, así sucesivamente.

Como vemos en la fotografía superior el manquito del riel dispone de una muesca que deberá encajar con la ranura del soporte, que después de introducido se verá de la siguiente manera:  
7º) La instalación al frente es exactamente igual, con la salvedad de que se utilizan este otro tipo de soportes frontales y los taladros se realizan sobre la pared de la ventana, en vez del techo.

Atención hay que tener en cuenta que en rieles extensibles como se aprecia en la imagen, la barra que se desplaza interiormente es ligeramente más estrecha. Y por lo tanto para poner los soportes intermedios hay que tenerlo en cuenta ya que hay dos soportes intermedios distintos, soporte exterior para la barra exterior del riel y soporte interior para la barra interna del mismo.
Igual nos sucederá si instalamos con soportes de frente también hay dos modelos. Después de esta operación, ya solo nos queda centrar las correderas maestras a los lados y pasar la cuerda por la uña posterior que lleva la corredera más pequeña, colgar la cortina y trabajo terminado.

























No hay comentarios:

subir