Historia

Quintero Decoración Textil, es una empresa creada en el año 1992, en marzo de 2013 cumpliremos 21 años. Durante todo este tiempo, nuestro máximo interés ha sido el satisfacer los gustos de nuestros clientes y colaborar con ellos en la elección de los tejidos, texturas y colores que hacen exclusiva cada una de las estancias a decorar.

Nuestra dirección: C/ Santa Teresa, 4 bajo.

Tfn. y Fax. 980.516.242 Z a m o r a



Correo:
quinterodecoracion@hotmail.com


Política de privacidad de este blog escaparate

Por favor lea las condiciones antes de hacer uso de este Blog.
Su uso posterior significa que acepta todas las condiciones del mismo.
1ª) Todos los Artículos y fotografías que aquí se publican son propiedad de Quintero Decoración Textil. No está permitido copiarlos ni reproducirlos, salvo con autorización de dicha empresa.
2ª) Los artículos que aquí se publican son de carácter orientativo. Quintero Decoración Textil no se hace responsable del mal uso o daño que cualquier visitante pudiera recibir por la mala interpretación de su contenido.
3ª) Los precios que en él se muestran son a fecha de publicación y para stock existente. Quintero Decoración Textil se reserva el derecho de modificarlos o sustituirlos según fluctuaciones de mercado o finalización de existencias.

27 de noviembre de 2010

Nórdicos de Pluma o Duvet

L
lega el frío y hay que abrigarse, para ello, nada mejor que un buen nórdico, pero: ¿Cómo distinguir un buen Nórdico? En el mercado hay infinidad de modelos y marcas, “pero no es todo oro lo que reluce” dentro de cada marca, aunque dicha marca sea reconocida y de prestigio, hay una serie de modelos de los cuáles, podríamos decir, que no gozan de todas las garantías de confort a la hora de dormir. Con esto, no queremos decir que sean contraproducentes para la salud, (que también los hay*) sino que no aíslan lo suficiente del frío o tienen  pluma con un cáñamo marcado que resulta molesto a la hora de  dormir, por lo que no producen la satisfacción que un nórdico de primera calidad.

* Se dan casos de fabricantes, que utilizan plumas de países cuyas granjas no están controladas sanitariamente, o productos de importación sin el control de calidad y salubridad necesarios.  Por lo tanto, hay que tener cuidado con este tipo de productos y exigir siempre certificado de garantía.

            1ª) Norma. Al contrario que un nórdico de fibra, el cual, cuanto más grueso de fibra contenga más abrigará, en el nórdico de plumas cuanto menos peso y más rápida recuperación tenga la pluma, más capacidad de aislamiento, por lo tanto más abrigo y confort.
2ª) Duvet. Un  buen nórdico se compone de duvet de ganso, pato u oca, ¿Qué es el duvet? Son las plumitas más pequeñas y finas que se extraen de la zona del cuello y las axilas de estos animales, son como copos de algodón, sin apenas cáñamo y de  gran volumen. Por este motivo, en los nórdicos de primera calidad, con menos cantidad de duvet, se consigue un mayor volumen. Como resultado tendremos un nórdico con gran volumen, rápida recuperación y un peso mínimo. A partir de aquí, podríamos matizar, si el ganso, pato u oca son blancos o de color, su lugar de procedencia, tipo de cuidados, alimentación etc. Esto determinaría su calidad. Este es un tema que da para mucho, pero creemos que no es necesario hacer un master en nórdicos, para adquirir uno. Con seguir los consejos básicos que damos es más que suficiente para diferenciar lo bueno de lo mediocre.
3ª) Cantidad. ¿Cuál es la cantidad de duvet que debe contener un nórdico? Por lo general, los nórdicos, se componen de duvet y pequeñas plumitas, de este modo, cuanto más duvet y menos plumita contengan mejor nórdico será, nosotros creemos que para las temperaturas que hoy en día se mantienen en los hogares de nuestras ciudades a partir del 90% de duvet ya podemos empezar a considerarlos como buenos.
) Tejido. El tejido que cubre las plumas es de gran importancia en el relleno nórdico, pues de nada serviría un duvet de calidad excelente, si está cubierto con un tejido demasiado grueso o fibroso. Debemos fijarnos en este detalle y elegir uno con tejido de algodón, lo más fino posible.
5ª) Peso. ¿A partir de qué peso por metro cuadrado consideramos que un nórdico es de calidad? Pues creemos que un peso de 200-250 gr./metro cuadrado es un peso muy aceptable que contendrá cuando menos un 260% de duvet de oca. Conocemos y disponemos, de nórdicos, que llegan a pesar 90 gr./m2, con un 100% de duvet puro de ganso blanco, sin mezcla con otros duvets o plumas, importado de Islandia y recubierto con Satén Jacquard 100% algodón “súper selecto” y que cuestan una pequeña fortuna. Recomendado para muy bajas temperaturas y clientes que gusten de la exclusividad de productos de primerísima calidad.

Como curiosidad, os muestro un dibujo de cómo se selecciona la pluma para determinar su peso y calidad
Y por ultimo, un consejo: siempre que recojáis un nórdico de pluma, después de la temporada estival, hacedlo muy bien ventilado y seco (para la pluma es más importante el aire que el agua) en la bolsa de tejido original, en la que venia el nórdico cuando lo adquiristeis. Estas bolsas al ser de tejido son traspirables, de manera que la pluma nunca tendrá humedad. No lo guardéis nunca en bolsas de plástico, ni poco ventilado, pues os creará humedad y esto es muy perjudicial para el nórdico de duvet.



25 de noviembre de 2010

Otra forma de fruncido de cortinas.



H
oy os presentamos una nueva forma de fruncir las cortinas, al tiempo que uno de los trabajos realizados por nosotros.

Como vemos en la fotografía, es un trabajo complejo para un ambiente selecto de corte clásico. Está compuesto por cortina de fondo, confeccionada en Chantilly color crudo. Unas manguetas dobles a distinta anchura, la exterior y más estrecha confeccionada en cretona de listas beige y rojo-jaspeado y la interior más ancha en Chantilly igual que la cortina. Las dos están recogidas  por la misma abrazadera de algodón con  borla única, de gran tamaño en color crudo sobre un alzapaño con forma de angelote realizado en resina, de gran efecto decorativo. Todo ello rematado con una galería tapizada y adornada con  escarapelas de unión.
Para la cama, optamos por una colcha de verano coordinada con la cortina. Confeccionada a medida en el mismo Chantilly  que el cortinaje, con un cubrecama guateado en fibra siliconada de doscientos cincuenta gramos por metro cuadrado, ajustada en la piecera por medio de lazos. Y para terminar, unos cojines de distintas medidas a juego con las cretonas de la galería y las manguetas.
 Vuelo del 200%

Un porcentaje muy extendido sobre todo en  las cortinas de hace algunos años, es el del 200%, el doble de lo que mide el riel o barra. Este porcentaje, bajo nuestro punto de vista, peca de raquítico, pues creemos que el porcentaje mínimo para que un cortinaje quede con los pliegues armónicos y con una forma de cañón continúo y profundo sería el de 250-260% que vimos en la entrega anterior. 

En este frunce, al igual que en el anterior, empezaremos por el centro e iremos hasta los extremos empezando en el caso de riel de cordón por un garfio liso en la primera bolsa de la cinta para que no se enganche ni tropiece al cerrar la cortina al centro, (en el caso de que la cortina corra hacia un sólo lado o vaya montada en barra, se empieza con pliegue) después dejaremos dos bolsas libres que es la distancia que marca los orificios de las correderas maestras,



e introduciremos las cuatro patas del garfio en la cinta, una bolsa sí y otra no. A continuación, dejaremos tres bolsas libres e introduciremos tres patas del garfio una sí y otra no quedando una pata del garfio fuera sin introducir en ninguna bolsa. Así, continuaremos hasta el final del vuelo,  un garfio lleva metidas las cuatro patas y otro tres y siempre tres bolsas de separación.

 Este porcentaje de vuelo se utiliza actualmente para visillos de ventanas y puertas, sobretodo en cocinas y baños, y montados estos sobre el marco de la hoja de la ventana con portavisillos donde utilizar un porcentaje mayor sería recargarlos mucho debido a las pequeñas dimensiones. En estos casos no utilizaremos este tipo de cinta ni estos garfios de los que hablamos, sino portavisillos.
 
Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia sobre lo aquí expuesto puedes consultarnos, estaremos encantados de ayudarte en la medida de lo posible.
Hasta pronto.

24 de noviembre de 2010

Fruncido de cortinas

D
espués de las presentaciones, como lo prometido es deuda y el movimiento se demuestra andando, hoy vamos a dar unas indicaciones de cómo fruncir las cortinas con cinta multibolsa y garfios de cuatro patas. 

Lo primero que debemos hacer es hallar el porcentaje de vuelo que tenemos en la cortina con respecto a la medida del riel o barra donde va a ir colgada, la variedad de opciones de vuelo son infinitas, por lo tanto aquí trataremos las más usuales. Uno de los porcentajes de vuelo que más se utiliza es el 260% es decir, para un metro de riel, 2´60 m. de tela. Para este porcentaje de vuelo tendríamos que introducir las patas del garfio de manera discontinua en una bolsa sí, y otra no, e introducir las cuatro patas del garfio. Luego, se dejan dos bolsas vacías y repetir la operación con el resto de garfios hasta terminar el vuelo de la cortina. Empezaremos a fruncir siempre de centro a extremos, teniendo en cuenta que para colgar la cortina en rieles de cuerda el primer garfio va liso, sin pliegues esto se hace para que no choque con la corredera guía o maestra. 

 Al colgar la cortina sobre el riel o la barra, hay que tener en cuenta que se empieza igual que para el fruncido, desde el centro hacia los laterales siguiendo un orden meticuloso, no hay que dejar ninguna corredera sin ocupar, si sobran correderas, debe de ser en los extremos nunca entre medias de las correderas ocupadas por los garfios, pues se pueden enganchar y obstruir el perfecto funcionamiento de la cortina. En el caso de las barras con anillas, las sobrantes es mejor retirarlas pues de lo contrario harán un efecto muy feo en la cortina.

Vista de una cortina sobre barra
Un consejo, sé que algunas de vosotras utilizáis una malla o redecilla para sujetar los garfios a la hora de lavarlas, esto tiene la ventaja de que no hay que volver a calcular ni meter los garfios de nuevo para colgarlas, pero ojo, esto tiene sus riegos. Hemos visto muchas cortinas "hechas jirones" porque se ha enganchado algún gancho y al centrifugar ha hecho efecto cuchilla cortando todo lo que encuentra a su paso. También nos comentan los técnicos de lavadoras con mucha frecuencia que recomendemos quitar los garfios para lavar las cortinas, pues causan averías serias y en algunos casos irreparables teniendo que cambiar de lavadora.

Por lo tanto, hacedme caso y utilizad las formas de fruncidos que se irán publicando en este blog y ahorraréis en cortinas y lavadoras.


















Presentación

Hoy es un día muy especial para nosotros, por fin va a ver la luz este blog dedicado exclusivamente a ti. Esperamos que te resulte interesante y te ayude a la hora de decorar tu hogar. También te daremos algún que otro consejo: cómo colocar tus cortinas o estores y pistas sobre las tendencias más actuales en textiles y complementos para el hogar
subir