Historia

Quintero Decoración Textil, es una empresa creada en el año 1992, en marzo de 2013 cumpliremos 21 años. Durante todo este tiempo, nuestro máximo interés ha sido el satisfacer los gustos de nuestros clientes y colaborar con ellos en la elección de los tejidos, texturas y colores que hacen exclusiva cada una de las estancias a decorar.

Nuestra dirección: C/ Santa Teresa, 4 bajo.

Tfn. y Fax. 980.516.242 Z a m o r a



Correo:
quinterodecoracion@hotmail.com


Política de privacidad de este blog escaparate

Por favor lea las condiciones antes de hacer uso de este Blog.
Su uso posterior significa que acepta todas las condiciones del mismo.
1ª) Todos los Artículos y fotografías que aquí se publican son propiedad de Quintero Decoración Textil. No está permitido copiarlos ni reproducirlos, salvo con autorización de dicha empresa.
2ª) Los artículos que aquí se publican son de carácter orientativo. Quintero Decoración Textil no se hace responsable del mal uso o daño que cualquier visitante pudiera recibir por la mala interpretación de su contenido.
3ª) Los precios que en él se muestran son a fecha de publicación y para stock existente. Quintero Decoración Textil se reserva el derecho de modificarlos o sustituirlos según fluctuaciones de mercado o finalización de existencias.

14 de enero de 2011

Boutis

 
Fotografía realizada por Quintero Decoración

¿Q 
ué es el Bouti? El bouti no es ni más ni menos que el edredón que conocemos de toda la vida, nada más que adaptado a los tiempos actuales. Las diferencias principales que encontramos entre el edredón convencional y el nuevo bouti, son en primer lugar una disminución del gramaje de guata, fruto de las protestas de los clientes que se quejaban de que pasaban calor con el gramaje de 400 gms. m2 de los edredones. Por ese motivo se ha rebajado dicho gramaje a los 250 gms m2. actuales del bouti. Otra de las diferencias que nos encontramos, es que el edredón convencional se hacía con un solo tejido de base superior pespunteada con la guata haciendo dibujos, mientras que el bouti se confecciona con varias telas distintas y sin pespuntear con la guata, nada más se cose en los cambios de tejido, de esta manera se coordinan tejidos en la tapa del bouti  como vemos en el de la fotografía está formado por tres tejidos diferentes, uno es el de listas de la parte inferior otro es el que cruza haciendo de greca y el tercero es el liso de la parte superior. Como podemos observar el efecto que crea en la cama es moderno, actual y distinto al del edredón convencional. Esta misma forma de realizar el bouti Tribeca por medio de varios tejidos  la podemos encontrar también en fundas nórdicas dándose el caso de que este mismo modelo Tribeca que vemos también lo tenemos en funda nórdica.  

Fotografía realizada por Quintero Decoración

Los cojines son coordinados con el tejido que cruza y se le ha realizado un bordado en color antracita haciendo juego con la raya de la parte trasera de la cama.
bios 

6 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Madre mía, no hay nada como saber de lo que se está hablando eh???
No tenía ni idea de que esos cambios estuvieran tan estudiados... Creía que se basaban más bien en los gustos personales del diseñador o en las tendencias (modas) que se ven por ahí o que marcan los grandes.
Tengo en mente remozar mi habitación en breve (este año, a ser posible antes del verano) y me pasaré por aquí si tengo alguna duda respecto al edredón y lo que ponga en la ventana, que todavía no sé muy bien qué será....

Un gustazo descubrirte :D

Unknown dijo...

Ok. Novicia, gracias por tu visita y ya sabes si tienes alguna duda en tus futuros cambios pregunta estaremos encantados de ayudarte.:)

Un Abrazo.

Blogboreta dijo...

Un boutí coordinado con cojines, una colcha mona, incluso un edredón si quieres bien bonito, cualquier cosa menos vestir la cama con la funda del nórdico que parece una sábana por bonito que sea.

Sólo me gustan las fundas infantiles, una habitación de matrimonio por casual que sea hay que vestirla ;)

jolín que discurso he pegao :p

Besitos!

Unknown dijo...

No eres la única Blogboreta que me dice esto de la funda nórdica, aunque no se muy bien por que pues tiene sus ventajas, una de ellas el de cambiar semanalmente de decoración en la cama y otra que dependiendo que relleno pongas pesa menos y abriga más.

Un saludo.:)

Blogboreta dijo...

"Jomío", como dice esa sabia página del Facebook: cambiar la funda del nórdico debería ser aceptado como deporte olímpico ;)

Es horroroso, hay que meterse casi dentro, doblarlo de aquella manera, y tal y tal y tal.

Fíjate que yo hasta pongo sábanas aunque tenga la funda para que sea como un edredón, lavarlo cada tanto tiempo porque es un verdadero engorro.

Un besito.

Unknown dijo...

Jajaja, Eso es que lo has probado poco, nosotros cambiamos todas las semanas las del escaparate y se cambian en cinco minutos, todo es cogerle el tranquillo, te recomiendo para cambiar las de camas grandes que lo hagáis entre dos, que ayude la pareja y uno por cada lado se cambian estupendamente, yo diría que mejor aún que la cama convencional con sabanas. :)

Besos.

subir