Historia

Quintero Decoración Textil, es una empresa creada en el año 1992, en marzo de 2013 cumpliremos 21 años. Durante todo este tiempo, nuestro máximo interés ha sido el satisfacer los gustos de nuestros clientes y colaborar con ellos en la elección de los tejidos, texturas y colores que hacen exclusiva cada una de las estancias a decorar.

Nuestra dirección: C/ Santa Teresa, 4 bajo.

Tfn. y Fax. 980.516.242 Z a m o r a



Correo:
quinterodecoracion@hotmail.com


Política de privacidad de este blog escaparate

Por favor lea las condiciones antes de hacer uso de este Blog.
Su uso posterior significa que acepta todas las condiciones del mismo.
1ª) Todos los Artículos y fotografías que aquí se publican son propiedad de Quintero Decoración Textil. No está permitido copiarlos ni reproducirlos, salvo con autorización de dicha empresa.
2ª) Los artículos que aquí se publican son de carácter orientativo. Quintero Decoración Textil no se hace responsable del mal uso o daño que cualquier visitante pudiera recibir por la mala interpretación de su contenido.
3ª) Los precios que en él se muestran son a fecha de publicación y para stock existente. Quintero Decoración Textil se reserva el derecho de modificarlos o sustituirlos según fluctuaciones de mercado o finalización de existencias.

24 de noviembre de 2010

Fruncido de cortinas

D
espués de las presentaciones, como lo prometido es deuda y el movimiento se demuestra andando, hoy vamos a dar unas indicaciones de cómo fruncir las cortinas con cinta multibolsa y garfios de cuatro patas. 

Lo primero que debemos hacer es hallar el porcentaje de vuelo que tenemos en la cortina con respecto a la medida del riel o barra donde va a ir colgada, la variedad de opciones de vuelo son infinitas, por lo tanto aquí trataremos las más usuales. Uno de los porcentajes de vuelo que más se utiliza es el 260% es decir, para un metro de riel, 2´60 m. de tela. Para este porcentaje de vuelo tendríamos que introducir las patas del garfio de manera discontinua en una bolsa sí, y otra no, e introducir las cuatro patas del garfio. Luego, se dejan dos bolsas vacías y repetir la operación con el resto de garfios hasta terminar el vuelo de la cortina. Empezaremos a fruncir siempre de centro a extremos, teniendo en cuenta que para colgar la cortina en rieles de cuerda el primer garfio va liso, sin pliegues esto se hace para que no choque con la corredera guía o maestra. 

 Al colgar la cortina sobre el riel o la barra, hay que tener en cuenta que se empieza igual que para el fruncido, desde el centro hacia los laterales siguiendo un orden meticuloso, no hay que dejar ninguna corredera sin ocupar, si sobran correderas, debe de ser en los extremos nunca entre medias de las correderas ocupadas por los garfios, pues se pueden enganchar y obstruir el perfecto funcionamiento de la cortina. En el caso de las barras con anillas, las sobrantes es mejor retirarlas pues de lo contrario harán un efecto muy feo en la cortina.

Vista de una cortina sobre barra
Un consejo, sé que algunas de vosotras utilizáis una malla o redecilla para sujetar los garfios a la hora de lavarlas, esto tiene la ventaja de que no hay que volver a calcular ni meter los garfios de nuevo para colgarlas, pero ojo, esto tiene sus riegos. Hemos visto muchas cortinas "hechas jirones" porque se ha enganchado algún gancho y al centrifugar ha hecho efecto cuchilla cortando todo lo que encuentra a su paso. También nos comentan los técnicos de lavadoras con mucha frecuencia que recomendemos quitar los garfios para lavar las cortinas, pues causan averías serias y en algunos casos irreparables teniendo que cambiar de lavadora.

Por lo tanto, hacedme caso y utilizad las formas de fruncidos que se irán publicando en este blog y ahorraréis en cortinas y lavadoras.


















No hay comentarios:

subir