Historia

Quintero Decoración Textil, es una empresa creada en el año 1992, en marzo de 2013 cumpliremos 21 años. Durante todo este tiempo, nuestro máximo interés ha sido el satisfacer los gustos de nuestros clientes y colaborar con ellos en la elección de los tejidos, texturas y colores que hacen exclusiva cada una de las estancias a decorar.

Nuestra dirección: C/ Santa Teresa, 4 bajo.

Tfn. y Fax. 980.516.242 Z a m o r a



Correo:
quinterodecoracion@hotmail.com


Política de privacidad de este blog escaparate

Por favor lea las condiciones antes de hacer uso de este Blog.
Su uso posterior significa que acepta todas las condiciones del mismo.
1ª) Todos los Artículos y fotografías que aquí se publican son propiedad de Quintero Decoración Textil. No está permitido copiarlos ni reproducirlos, salvo con autorización de dicha empresa.
2ª) Los artículos que aquí se publican son de carácter orientativo. Quintero Decoración Textil no se hace responsable del mal uso o daño que cualquier visitante pudiera recibir por la mala interpretación de su contenido.
3ª) Los precios que en él se muestran son a fecha de publicación y para stock existente. Quintero Decoración Textil se reserva el derecho de modificarlos o sustituirlos según fluctuaciones de mercado o finalización de existencias.

1 de diciembre de 2010

300% otra forma de frunce.

O

Cortinaje con gran cantidad de vuelo sobre barra

 tra manera de fruncido de cortinajes, es la del 300% en el vuelo, tres metros de tejido por cada metro de anchura del riel o barra. Para este margen de vuelo recomendaríamos fruncir las cortinas con tablas chatas, porque al ir cosido, queda mas asentado el pliegue en la cinta, aunque también, se puede fruncir con los garfios de cuatro patas, citados en anteriores entradas del blog y esto es lo que vamos a explicar hoy.
Este fruncido forma un cañón profundo y uniforme, debido a la gran cantidad de tejido que recoge crea un efecto rico y muy decorativo. Este porcentaje es indicado en cortinajes de estancias amplias, con ventanales de medidas considerables, pues si lo aplicamos en una ventana de pequeñas dimensiones, nos resultará recargada toda esta cantidad de tejido.

        Para fruncir este vuelo con cinta multibolsa y garfio de cuatro patas, e instalar en riel, seguiremos las mismas pautas que para los anteriores vuelos. Empezaremos por el centro, introduciendo un garfio sin pliegue en la primera bolsa de la cinta, dejando a continuación dos bolsas libres, en la tercera introduciremos la primera pata del garfio, pero a diferencia del vuelo de 260%, en vez de dejar una bolsa libre entre cada pata, en este caso dejaremos dos, e introduciremos de esta forma las cuatro patas que tiene el garfio. Veremos que el pliegue que nos crea, es más pronunciado que el formado por una sola bolsa entre cada pata del garfio. Después dejaremos tres bolsas libres y repetiremos la operación, así seguiremos hasta terminar el vuelo. En caso de que tenga un poco más del 300% de vuelo, cosa poco frecuente, se dejarían en vez de tres bolsas entre cada garfio, dos. Si  sobrase vuelo sería interesante plantearnos el cortar ese vuelo sobrante y rematar con orillo. 
Si decidimos fruncir este vuelo en tablas chatas, se confecciona calculando el vuelo total que tenemos para cada paño y la anchura de las tablas que queremos hacer, teniendo en cuenta que salvo en los casos de cortinajes de estampados o bordados de tipo panel japonés con los dibujos centrados se suelen hacer las tablas de aproximadamente 10 cm. esto hará que el cortinaje forme gran cantidad de cañones continuos y profundos.
 ¿Qué ventajas y desventajas tiene hacer el frunce a tablas chatas o pliegues de garfio?. La vida de un cortinaje suele comprender entre diez y quince años e incluso más. La experiencia me dice que suele sufrir varias transformaciones (cambios de domicilio, de habitación o de forma). Pensando de esta manera, será más aconsejable confeccionar con cinta y garfios de cuatro patas, por ser este un sistema más flexible a los cambios, no teniendo que descoser toda la cinta para adaptar a otra medida de anchura, mientras que las tablas chatas habría que rehacerlas a la nueva medida. Pese a que pensamos que para este vuelo,  queda más asentado y armónico el que realiza la tabla chata, viéndose igual el fruncido por la parte interior de la habitación que por la exterior, característica esta, que hay que tener en cuenta, en viviendas con jardín o terraza desde las que veamos el vuelo por la parte Exterior
               En el gráfico se puede observar que los pliegues de la tabla chata son iguales, vistos desde un lado que desde el otro, excepto los extremos, que el primer doblez siempre quedará hacia el exterior. En el dibujo que presentamos hemos hecho una medida exacta de 1 m. con 10 tablas de 10 cm. cada una, esto nos requeriría tres metros de tela. Si este ancho fuese de 0´85 m. tendríamos que dividir los 0´85 entre un numero de tablones enteros y nos daría el ancho de la tabla = 0´85 m. dividido entre10 tablas a 8´5 cm. cada tabla y nos requeriría 2´55 m. de tejido, pero también podríamos sacar si queremos 9 tablas para 0´85 m. de riel y nos quedarían a 9´4 cm. cada una de anchura  y necesitaríamos 2´55 m. igual que para sacar ocho tablas, lo que éstas nos saldrían un poco más anchas. Es decir, que con el mismo vuelo haremos el número de tablas que consideremos más oportuno.

4 comentarios:

India Ning dijo...

Hola!
Bueno, contestando a tu comentario en Sapos, la verdad es que no s´muy bien cómo aparece mi blog el primero si pones en Google el nombre de mi blog. Para poder salir en las búsquedas, debes tener tu blog enlazado a otras webs, pero no sé si hay que activar alguna opción dentro de blogger, lo voy a mirar en el mío y te digo algo. De todas maneras para colaborar, te haré un link en mi blog.

Si tienes alguna otra duda, escríbeme a indianing@gmail.com

P.D. madre mía, si vieras mis cortinas del Natura, atadas con pinzas de la cabeza o pulseras, te caías de espaldas :S tengo mucho que aprender de este blog.

Saludos!!

India Ning dijo...

Ok. Ya estáis enlazados. Otra cosa, el texto sobre la imagen de la cabecera del blog, apenas se ve, deberíais tratar de porerlo fuera de la imagen, debajo tal vez. Con tanto color en la foto, va a ser difícil que cualquier tonalidad de las letras pueda resaltar.

:)

India Ning dijo...

Otra vez yo :) Mirad, lo único que veo que puede tener relación la búsqueda en Google, es en el apartado del blog Configuración, y ahí en la primera pestaña Básico, activa la casilla "¿deseas permitir que losmotores de búsqueda encuentren tu blog"? Y a esperar que te enlacen; lo mejor es que vayas dejando comentarios por ahí.

Ahora ya sí que me despido!

Unknown dijo...

Gracias de nuevo India, he intentado sacar el texto de la imagen pero no lo he conseguido.
Lo que me indicas de los motores de búsqueda ya lo hice, te haré caso y comentaré.

Un abrazo.

subir